Carta

Carta a las organizaciones  combativas y de clase para el II Encuentro de trabajadores y empresas en lucha

El pasado 11 de junio se celebró en Plaza Catalunya el Primer Encuentro de trabajadores y empresas en lucha. Más de 150 trabajadores participaron, venían de empresas y sectores como Telefónica, TMB, Nissan, Yamaha, el puerto, Parques y Jardines, Telepizza, sanidad, educación… Fue un primer paso para tratar de hacer confluir la lucha de los indignados desde las plazas, barrios y calles, con la de los trabajadores desde los centros de trabajo. Una confluencia que consideramos es fundamental para lograr poner en jaque a Gobierno de ZP y al Govern de Mas, y conseguir derrotar sus ajustes y retallades.

Una de las resoluciones de este primer Encuentro fue promover la celebración de un segundo más amplio y participativo, en el que discutir la preparación de una jornada de lucha en toda Catalunya con manifestaciones, paros, asambleas en los centros de trabajo… Los próximos  20 y 21 de julio el movimiento de los indignados vamos a realizar movilizaciones contra la aprobación de los presupuestos prevista para esos mismos día. Sería muy importante que en esas jornadas la clase trabajadora pudiera participar con sus propios metodos y organizaciones. Igualmente hay varias empresas y sectores que están sosteniendo conflictos contra despidos y otros ataques, como la sanidad, la educación, la Sharp o la Alstom. Vemos muy importante el rodear de solidaridad y apoyo estas luchas, romper el aislamiento, avanzar en la coordinación de las luchas y ayudar así a que obtengan una victoria.

Para todo ello consideramos que este segundo Encuentro -convocado para el sábado 2 de julio a las 18 en la Plaza Catalunya- debe ser tomado también por el conjunto de las organizaciones del movimiento obrero que mantienen una perspectiva de combate y de clase. Queremos dirigirnos a los sindicatos de la izquierda sindical, las secciones sindicales y comités que se oponen a la linea de pacto social de Toxo y Méndez, los delegados luchadores… para que asistan y difundan esta convocatoria en los centros de trabajo donde tienen presencia, con el fin de que este segundo Encuentro signifique un avance en la activación de la participación de la clase trabajadora en el movimiento del 15M y en la solidaridad y coordinación de las luchas. Vuestra participación es clave para empezar a llevar la indiganción a los centros de trabajo, poner fin a la paz social y avanzar en imponer desde la base un plan de lucha y la huelga general.

Atentamente

Comisión de Huelga y movilizaciones de la acampadabcn

Barcelona, 26 de junio de 2011

2 Respuestas a “Carta

  1. (dedicatoria al) II Encuentro de trabajadores en Lucha. Sabado 2 de Julio a 18:00 en La Plaça Catalunya
    Yo soy un trabajador y la indignación me suena a pataleta de burgués mal atendido. Nosotr@s los explotado@s, los oprimid@s, los parad@s tenemos que ir mas allá de la defensa de esas migajas que el mal estado de Bien estar nos decía dar… Estamos a la defensiva para salvaguardar un modelo socialdemócrata de explotación ya caduco, mientras ahora nos están imponiendo otro modelo más salvaje. Yo ya no me conformo con esas pedazos que nos están quitando, ya no me conformo defendiéndome en retirada, la única solución para mi viable que en estos momentos es la lucha por la autogestión, pero no como modelo de autoexplotación sino como forma de lucha, como forma de poco a poco arrebatar al Estado-Capital- Metrópolis de su Poder sobre nuestras vidas, sobre nuestro tiempo, sobre la administración de nuestro espacios.

    L@s que estamos aquí no somos mantenid@s, no queremos que nos mantengan, ni pensamos que el trabajo es el centro de nuestra vida. Si cierran una fábrica ocupémosla y démosle el sentido de lucha que tiene el recuperar ese tiempo y espacio que los cabrones capitalistas y sus lacayos nos han quitado mientras nos imponían la esclavitud del dinero y la deuda. Defendamos los puestos de trabajo, como acto simbólico de resistencia, pero sobretodo defendamos la vida frente la precariedad y la miseria..
    La autogestión es lo que nos queda frente esta ofensiva brutal del Estado-Capital-Metrópolis. La autogestión de nuestros recursos para la vida, de nuestro tiempo y del espacio social.
    Una huelga es necesaria, pero pasajera si no hay una base social que haga perdurar la lucha cada día. Si cierran un ambulatorio abrámoslo nosotros con los médicos, enfermeras, estudiantes y vecinos afectados por el recorte, si cierran un colegio tomémoslo y demos clases. Si cierran un centro de trabajo volquemos la solidaridad para que ninguna familia pase penurias y autogestionemos esas fabricas y hogares afectados. Recuperar el Estado de bienestar y profundizar la actual democracia real es una ilusión pueril… Como explotados ignorantes de constitucionalidades y pactos hemos de luchar duramente, si es posible en paz pero sin miedo a la guerra (ved lo que ocurre en Grecia, Egipto, Chile…) luchar día a día por implantar espacios de autogestión, pues la autogestión es el único contrapoder real a esta mierda de sistema y es el único camino que nos hará desarrollarnos como personas individualmente libres y autónomas y socialmente solidarias. Nadie dice que será fácil, nadie puede garantizar la victoria, quizás sufriremos pero pienso que cada pequeño éxito será una gran sonrisa de felicidad en todos nuestros rostros…

  2. HOLA SOY ANONIMA PERO KIERO KE SEPAIS QUE TANTO EMPRESA COMO COMITE OS ESTAN EGAÑANDO.OS ACONSEJO QUE PONGAIS CARA A CARA TANTO AL COMITE COMO AL GESTOR DE LA EMPRESA DELANTE DE TODOS VOSOTROS Y OS ACLAREN TODOOO!!ACERLO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s