Informe/Propuestas de la Reunión 09/08/11

1. Manifiesto hacia el III Encuentro, Madrid y la Huelga General:

El 24 de julio en Madrid, luego de la Marcha popular indignada, se ha realizado una Asamblea en la que como comisión propusimos a todos aquellos que estuvieran de acuerdo, a que se acercaran a nosotros para formar una Plataforma o Coordinadora estatal para llamar a una Huelga General. Para nuestra sorpresa se acercó gente de: Madrid, Asturias, Burgos y de Catalunya (Manressa), la mayoría trabajadores/as; y luego de mucho debate y reflexión, se acordó hacer un manifiesto común por una Coordinadora estatal hacia la Huelga General, que debíamos elaborar y enviar a todos, y quedando contactados por mail.

Elaboramos una propuesta que ha sido enviado a estos contactos, sectores de trabajadores y parados/as, comisiones laborales. La comisión de Huelga General de Madrid ha adherido y la ha subido otras webs. Han empezado a haber varias adhesiones que nos proponen enmiendas para enriquecerlo, y en otros sectores y comisiones laborales de todo el Estado lo están debatiendo o lo harán hacia septiembre. Por tanto proponemos:

Tal como fue presentado el Manifiesto, es decir, como “Propuesta de”, la posibilidad de que todos los sectores a los que está dirigido: trabajador@s, asambleas de parados, sindicatos alternativos, afiliados de todos los sindicatos, delegados o comités de empresa, comisiones laborales y de sanidad que quieran adherir, envíen enmiendas o propuestas para enriquecerlo, aunque manteniendo los objetivos y el cuerpo del Manifiesto como marco común que es: HUELGA GENERAL, con TODOS los sindicatos, aunque con una fuerte crítica a las direcciones de CCOO y UGT, y sus pactos con el gobierno. Enviaremos un nuevo mail con el Manifiesto para ello.

2. Reunión para preparar un III Encuentro hacia septiembre/octubre, perfilando algunas líneas de trabajo

Objetivos de esta primera reunión:

– En primer lugar reafirmar que es una reunión de preparación del III Encuentro de trabajador@s y empresas en lucha, que debe ser preparado por los propios trabajadores y sindicatos, afiliados, delegados o comités de empresa en lucha que quieran participar. Y no sólo por nuestra comisión, sino junto a la comisión de trabajador@s indignados, pero siendo los propios trabajador@s los protagonistas del mismo, siendo ellos los que dinamizarán y organizarán la reunión y el Encuentro junto a nuestra comisión. Para ello nos hemos propuesto prepararlo con mucho tiempo y valorar de realizar otras reuniones de preparación. Se mantiene la REUNIÓN DE PREPARACIÓN EL 14 DE SEPTIEMBRE, en la Facultad del Raval, a las 18.30hs, como una primer reunión.
-La invitación se ha venido haciendo con objetivos o marco común ya definidos en el II Encuentro de Trabajadores/as cómo:
Coordinación-Solidaridad-Huelga General-llamado a todos los sindicatos-exigencia a CCOO y UGT a que rompan los pactos.

-Además de hacer una puesta en común de los agregados y enmiendas a la primer propuesta de Manifiesto por una Coordinadora estatal del 15M hacia la Huelga General (según criterio expuesto en el primer punto)

Difusión e invitación:

-Hacer una difusión en los sectores de trabajador@s, asambleas de parados, sindicatos alternativos, afiliados de todos los sindicatos, delegados o comités de empresa, comisiones laborales y de sanidad que quieran participar.
-Difundirlo en fábricas, hospitales, centros comerciales, de trabajo e ir a los lugares de trabajadores/as precarizados.
-Difundir en las demás asambleas temáticas, barriales y comisiones pero con el claro objetivo que es un Encuentro de trabajador@s, siendo éstos quienes dinamizarán y organizarán la reunión y el encuentro.
-Es prioritario hacer una lista de todos aquellos sectores de trabajador@s a quienes tendríamos que invitar, ya que no es suficiente una octavilla. La invitación la haremos a nivel personal y mails.
-Con correos personales a través de una Carta de invitación a los sindicatos de izquierda o alternativos que elaboraremos en estos días.

3. Elaborar un pequeño documento que explique quiénes somos y cómo funcionamos

-Elaboraremos -en base a lo ya escrito y los objetivos que ya planteando en estos meses de enorme trabajo-, unas ideas principales sobre qué somos y como funcionamos, cuyos ejes serían:

– Comisión dirigida a los trabajad@res
-Qué es la clase trabajadora
-Por qué una Huelga General
-Formas de funcionamiento como comisión no territorial con autonomía con las demás comisiones, asambleas barriales y temáticas, pero en un trabajo común con las mismas (escencialmente con laborales, de sanidad, entre otras) manteniendo el marco común de nuestra comisión.

Presentaremos una propuesta hacia la próxima reunión de comisión.


4. Charlas de difusión hacia asambleas barriales y temáticas y comisiones laborales:

-Reafirmamos la propuesta de ir a las diferentes asambleas barriales para hacer charlas informativas sobre qué es nuestra comisión, sus objetivos, etc..
-Intentar hacer nuestras reuniones de manera itinerante recorriendo diferentes barrios y pueblos, con previo aviso y acuerdo.
-Expediciones a LLeida o sitios que se sienten aislados, como se expresó en Madrid.

5. Vacaciones y próxima reunión:

Viendo que la mayoría de los que integramos la comisión estaremos de vacaciones, proponemos hacer la próxima reunión el 2 de Septiembre.

Quedará un pequeño grupo que estará pendiente del surgimiento de algún conflicto laboral para poder apoyarlo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s