Entierro de la sanidad pública

Hoy, miércoles 29 de junio, es un día triste. Después de los ataques organizados y premeditados por parte de la clase política estrechamente unida a la patronal, la Sanidad Pública se encuentra gravemente herida. No sabemos cuánto podrá aguantar. Enfermeros y doctoras precarizadas terminan sus contratos y no se les van a renovar. Precisamente, las personas que estaban dando su vida para salvar a la Enferma, las que han luchado por reivindicar sus derechos laborales y han dado la cara por el servicio sanitario de calidad que todos los usuarios nos merecemos.
¿Queda margen para la lucha? Desde las Asambleas que se han levantado en las Plazas de todo el país creemos que sí. Los y las trabajadoras de Sanidad se han levantado y todos debemos seguir su ejemplo. Todos somos usuarios. No podemos permitir el cierre de plantas, el cierre de urgencias, el aumento de las listas de espera. No podemos permitir que el limitado Estado del Bienestar que hemos conseguido nos sea arrebatado para entregárselo a las manos de las Mútuas que van a entrar a gestionar espacios de los hospitales públicos. Nos va la vida en ello. Uno de los países con los mejores profesionales de la Salud no puede enviarles al paro o a desarrollar sus carreras en el extranjero.

En el Hospital de Bellvitge, el pasado miércoles se escenificó el Entierro de la Sanidad Pública a través de los tijeretazos y los recortes de Artur Mas y Boí Ruiz. Parecía que se trataba del último día en el que los y las profesionales de Bellvitge cortarían la Autovía. Ellos están concienciados pero necesitan el apoyo de los usuarios, de toda la sociedad. Las Asambleas están y estarán junto a los trabajadores del Hospital de Bellvitge, del sector de la Sanidad y del resto de sectores públicos y de empresas que están siendo atacados brutalmente en sus derechos laborales para caminar juntos presionando al Gobierno, a la patronal y a los sindicatos:

“NO PERMITIREMOS QUE SIGÁIS JUGANDO CON NUESTRAS VIDAS”.

Comisión Laboral Hospitalet

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s