Manifestación Montcada

La FAVMiR (Fed. Asoc. Veïns de Montcada) organizó la segunda mani para evitar el cierre de las urgencias nocturnas y de fin de semana y el cierre veraniego de los CAP de Can Sant Joan y de Indianes (18/7 y todo agosto).
Nos concentramos a las 19hs en la Pl Companys al costado del Ambulatori. De allí hicimos una corta pero nutrida manifestación. Salimos unas 700 personas de la plaza pero en el corto trayecto se fueron sumando vecinos y al menos hemos duplicado la mani. Cuando volvíamos nuevamente a la plaza, desde los megáfonos anunciaron que ya éramos unas 2000 personas. No se si éramos tantos pero nunca había visto una mani tan numerosa.

Cuando llegamos a la plaza comenzaron algunas disertaciones. Primero habló el presidente de la FAVMiR quien invitó a la actual alcaldesa (del PSC) a hablar. En su discurso se tiró contra los ajustes de CiU, como sino recordara que unas semanas antes pactó con los convergentes montcadenses. Luego hablaron otros representantes de la FAVMiR que exigieron en varias ocasiones que todo el personal político del ayuntamiento se sume al encierro que el próximo día 18 haremos en el servicio de urgencias. También habló un regidor de ICV.

Este lunes 18 a las 19hs. se convocó a toda la población a defender las urgencias y parar los recortes encerrándose en las urgencias.

Guillermo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s