Concentración Trabajador@s Telefónica

El 5 de junio se concentraban en el Arco del Triunfo los trabajadores de Telefónica en contra del ERE que les están aplicando; y por el que alrededor de 6500 trabajadores se irán a la calle; y eso a pesar de que la empresa haya obtenido en el último año más de 10.000 MILLONES de euros, en beneficios.

Sobre las 19h de la tarde, se concentraron todos en las inmediaciones del Arco del Triunfo, donde cuidadosamente formaron un bloque de personas encapuchadas constituido tanto por los trabajadores afectados, como por sus familias. Tras leer diferentes, datos y reivindicaciones; todos en silencio y en fila de a uno, fueron desfilando en solemne procesión hacia el sindicato de CCOO. en Vía Laietana.

Como comisión de trabajadores indignados hacia una huelga general, después de solidarizarnos con compañeros de COMSA, afectados también por los despidos, tanto la comisión como los trabajadores de COMSA allí presentes, hemos ido a la concentración de los trabajadores de Telefónica para darles nuestro apoyo en su lucha.

Así pues, el recorrido de la movilización que partía desde el Arco del Triunfo, ha atravesado el barrio del Borne hasta llegar a CCOO. En su comienzo la movilización tenía un carácter solemne y silencioso, pero conforme nos íbamos acercando al destino final, los ánimos se han ido encendiendo y los participantes han comenzado a gritar y cantar a voz en grito: “readmisión, despedidos”, “obrero despedido, patrón colgado” así como “contra la Europa del capital, vaga, vaga general”.

Al final del recorrido, se ha terminado la movilización con una pegada de carteles, dibujos, y pegatinas en las paredes, cristales y puertas de la sede de CCOO, donde a modo de despedida tanto a los dirigentes sindicales, como al presidente de Telefónica, se les ha dedicado diferentes canciones y lemas: “Allarta y UGT, la misma mierda es” y “a Totxo y Mendez les queremos preguntar, cuánto dinero les van a pagar, para evitar otra HUELGA GENERAL”.

La lucha continua…

Leire

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s