Crónica ALSTOM 6 Julio

Un grupo de la comisión hemos acompañado, una vez más, a los trabajadores de ALSTOM en apoyo a su lucha contra la amenaza del ERO de la multinacional francesa, de 390 despidos  de un total de 792 empleados de la plantilla de la fábrica en Santa Perpetua. Tras previa asamblea en Santa Perpetua, la marcha se ha dirigido pasando por el Arco de Triunfo hasta las puertas del Parlament, con la intención de ser recibidos por los grupos parlamentarios pidiendo así, el apoyo político mediante un manifiesto que han leído y firmado representantes de los pricipales grupos (CiU, PSC, PP, ICV y ERC), no sin el pertinente dispositivo policial que les acompaña habitualmente para estas ocasiones, a las puertas del mismo Parlament, para defender los puestos de trabajo que están en peligro.

El hecho de ser recibidos ha sido considerado como un éxito por parte de la plantilla, ya que el objetivo del dia era este. A la espera de la resolución, la históricamente combativa plantilla de ALSTOM, tiene programada un desplazamiento masivo los días 14 y 15 a Madrid y más tarde a París, para seguir con su demanda, y, en vistas de lo que suceda, seguir con su lucha presentandose de nuevo en el Parlament los días 20 y 21, días en los que la aprobación de la propuesta de “retallades” volvera a ser el debate protagonista. Hoy dia 7, eran recibidos por el “Honorable” President de la Generalitat, el señor Artur Más, para transmitirle su petición de intervenir en el asunto.


Ayer la movilización discurrió sin altercados, pero hablando con un veterano de la plantilla, hemos sabido que en los años 80, nuevamente en lucha, los trabajadores de ALSTOM llegaron a entrar, literalmente, en las dependencias del Parlament en plena sesión con un saldo de 10 detenidos y varios heridos, consiguieron de nuevo así detener los despidos solicitados de entonces, un ejemplo más de la determinación de tal plantilla. Por esta razón, parte de los trabajadores piensan que volveran a echar atrás el ERO que les amenaza en esta ocasión.

Fuerza ALSTOM, hasta la victória!.

Barcelona  6 de Julio.

Alfredo

3 Respuestas a “Crónica ALSTOM 6 Julio

  1. Otra muy buena crónica de la movilización de Alstom.Y como no puede ser de otra manera nuestro agradecimiento a vuestro apoyo.Lo de la entrada en el parlament es cierto, lo que pasa es que los medios y los políticos de la época lo intentaron tapar, no obstante algún diario de la época recogió el hecho.
    Salud y República

  2. El jueves 14-07-2011 estuvimos en Madrid reclamando ante la sede de Alstom y en el ministerio de industria, por el ere de 390 despidos presentados por la dirección.
    Fue una jornada de alta participación y de unidad entre los trabajadores.
    Desde el ministerio se comprometieron a intentar frenar la aprobación del ere.Estuvimos toda la mañana de manifestación por la Castellana .
    Os pongo el enlace del video de la mani en youtube.
    Salud y República
    protesta en madrid.flv
    http://www.facebook.com/l.php?u=http%3A%2F%2Fwww.youtube.com%2F&h=rAQCuVP0i
    contra los despidos en alstom…

  3. A ver sieste enlace va mejor
    protesta en madrid.flv
    http://www.youtube.com/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s