CREACIÓN DE LA SECCIÓN ESTATAL ILS-CGT

Tras la creación de la sección sindical ILSACGT en Andalucía, intérpretes de lengua de signos de distintas comunidades autónomas solicitaron adherirse y favorecer objetivos conjuntos como la profesionalización y el reconocimiento de este colectivo.

Es así como, por primera vez, un sindicato brinda la oportunidad a esto/as profesionales de poder unificar criterios en el desempeño de su trabajo, compartir experiencias y analizar cómo se está desarrollando la Ley 27/2007, de 23 de octubre, por la que se reconocen las lenguas de signos españolas y en la que también se reconoce la figura de la persona intérprete en Educación que, sin embargo, suele encontrarse en precarias condiciones de desarrollo profesional, personal, económico y laboral.

La Ley 17/2010, de 3 de junio, de la lengua de signos catalana y el Proyecto de ley de Andalucía olvida a estos/as profesionales que, con frecuencia, son cedidos/as a empresas externas o dependen de subvenciones gestionadas por las asociaciones de personas sordas con contratos de obra y servicio, sin garantías de continuidad y con insuficiente acceso a formación.

Este colectivo reclama su profesionalización y unas condiciones laborales dignas, por ello el objetivo principal la Sección Sindical ILS-CGT, es sacar a la luz la situación de las personas afiliadas en las distintas comunidades autónomas.

Diciembre, 2011

Anuncios

Una respuesta a “CREACIÓN DE LA SECCIÓN ESTATAL ILS-CGT

  1. INTÉRPRETES DE LENGUA DE SIGNOS, ÁMBITO EDUCATIVO, PERSONAL LABORAL GRUPO III, EXTERNALIZACIÓN= EXPLOTACIÓN.
    En Ceuta, Melilla, Galicia, País Vasco, Extremadura, Castilla la Mancha las personas que trabajan como ILS son contratadas como personal laboral.
    En el resto de comunidades rogamos por poder comer cada mes, con contratos en precaria, Murcia, Andalucía, Asturias, Cataluña, Castilla León.
    Las personas sordas tienen derecho a acceder a la sociedad en igualdad, los profesionales que hacemos esto posible tenemos derecho a vivir con dignidad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s