Asamblea de trabajadores/as en paro de Barcelona, concentración jueves 10 de Noviembre

¡¡CRECE ELPARO Y LA POBREZA!!

¡QUE SE VAYAN LOS RESPONSABLES!

El drama del desempleo roza la cifra de cinco millones en España. Si se desestacionaliza el cálculo del paro se obtiene la cifra de 5.095.200… En Catalunya el paro se desboca y alcanza la cifra de 742.000; 194.000 familias tienen todos sus miembros sin empleo, y el paro juvenil asciende al 43,1%.

 

Era previsible: las políticas de ajuste, de recorte del gasto social, impuestas por Angela Merkel, Sarkozy y el Banco Central Europeo, y que han contado con la servidumbre de Zapatero y el resto de presidentes autonómicos, destruyen empleo, incrementan el paro y nos conducen a la recesión económica.

 

El Gobierno de Artur Mas, Mas-Colell, Mena y Cleries que suprimió hace meses el impuesto de sucesiones en beneficio de los ricos y en perjuicio de la hacienda catalana, se ha destacado durante estos meses en la destrucción de empleo en el sector público, particularmente en sanidad, pero también en el sector privado. Sus tijeras de recortar derechos sociales se han empleado contra la ciudadanía más desfavorecida empeorando notablemente el PIRMI con el “Decretazo” de agosto.  ¡Todo sea por los banqueros y ricos de Catalunya y de la Unión Europea!!

 

No solo han despedido, y recortado derechos, han insultado a la ciudadanía. El Sr. Mena Conseller de Empresa y Ocupación ha traspasado todos los límites: a principios de agosto acusaba a los beneficiarios del PIRMI de fraude, recientemente se atreve a declarar “que denunciará a los parados que no busquen empleo”…. Semanas antes su compañero de coalición y bajezas Sr.Duran y Lleida se dedicaba a insultar a los jornaleros de Andalucía… ¡¡Sr Mena deje de insultar, dimita y váyase a casa!!

 

¡Por el reparto de la riqueza y el trabajo. Por las 30 horas semanales de trabajo!. Por la derogación del Decretazo del PIRMI. ¡Por una Renta ciudadana garantizada!

 

TODOS A LA CONCENTRACIÓN EL PRÓXIMO JUEVES 10 DE NOVIEMBRE, A LAS 12 HORAS, DELANTE DEL DEPARTAMENTO DE “BIENESTAR SOCIAL” EN PZA.PAU VILA (METRO L-IV BARCELONETA)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s