Resoluciones de las organizaciones y colectivos sindicales el 17 de Septiembre

Las medidas del gobierno y la patronal son la demostración de su política neoliberal y capitalista que pretende hacernos pagar la crisis a la clase trabajadora con más paro y precariedad.

Constatamos que las medidas de los últimos meses como el acuerdo de pensiones, la reformas laborales y de los convenios colectivos, los recortes de sanidad y educación…, lejos de solucionar la crisis han generado más desempleo y pérdida de derechos sociales y laborales.

Por todo ello, las organizaciones sindicales firmantes  analizamos que cambiar la actual situación y el sistema nos exige la unidad y la lucha sostenida de todos los trabajadores y trabajadoras con todos los movimientos sociales.

Valoramos positivamente la gran respuesta social que se ha producido el 15 de mayo o el 19 de junio y que ahora continua  con las movilizaciones de educación o sanidad, a las que damos todo nuestro apoyo

Consideramos muy necesaria que la movilización sea continuada y sostenida en el tiempo para exigir juntos y lo más unitariamente lo siguiente

1-Defensa de los servicios públicos y nuestra oposición a las privatizaciones  y externalizaciones.

2-No al pago de la deuda y que la banca y los sectores estratégicos  sean un sector público

3-Derogación de las reformas laborales y de las pensiones que han recortado nuestros derechos

4-Redistribución de la riqueza  y reparto del trabajo para crear empleo digno para todos y mientras garantizar un ingreso adecuado todos las personas paradas.

5-Paralizar los desahucios y garantizar la vivienda de alquiler a precios accesibles para todas las personas.

Para  conseguir estos objetivos llamamos a movilizarnos unitariamente el 29 de septiembre, con acuerdos en cada territorio, para que sean acciones en las que se recuerde nuestra oposición al pacto social y una jornada de lucha estatal posterior para el 3 de noviembre

Además, apoyamos otras movilizaciones como las jornadas de lucha internacionales del 3 de octubre o del 15 de octubre y las de educación, sanidad y de otros servicios públicos que se están convocando en diversos territorios.

Todas estas movilizaciones, y otras que convocaremos en el futuro, van encaminadas a crear las condiciones necesarias para que podamos convocar una Huelga General que permita parar los ataques a los derechos sociales y laborales.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s