Acta 08/09/11

Acta de la reunión de comisión de trabajadores/as indignad@s hacia la huelga general  08/09/11
1-Punto único. Preparación de la reunión del 14 de Septiembre de cara al III Encuentro de trabajadores
Hasta ahora han confirmado su asistencia los sindicatos con quienes nos reunimos el pasado lunes 5; CGT, COS, CNT-AIT y CNT-Catalunya. Ellos proponían, en el marco del calendario de movilizaciones que habían acordado para el otoño, organizar para el 29S el III Encuentro y después, en función de la asistencia, realizar una movilización. A nuestra comisión nos parece bien la propuesta, siempre y cuando la duración del encuentro no esté limitada a una hora de finalización por querer realizarse una movilización ese mismo día. Consideramos que la manifestación debemos iniciarla cuando el encuentro haya quedado finalizado y las discusiones agotadas.
Hacemos un reparto de aquellos sindicatos, grupos de trabajadores y grupos del 15M que hay que re-confirmar su participación en la reunión del 14.
 IAC; Anna
COBAS, Construimbase; Joan
Sindicato de trabajadoras del servicio doméstico, Mar
Trabajadores contactados en anteriores encuentros o por haber participado de sus luchas, mandar mails desde trabajadoresindignadosbcn y rellamar  a aquellos que tenemos contacto, Salva distribuirá la lista de teléfonos
Comisiones laborales y de sanidad de otros barrios, Carmen y Maine
Feministas indignadas, no quedamos quien pero se me ocurre que Sheila o Esther
Nuestra comisión quiere proponer en la reunión preparatoria los siguientes ejes y tareas.
a) Que como venimos diciendo el III Encuentro sea tomado al máximo en su preparación y en llevarlo adelante (moderación, realización de las propuestas…) por los mismos trabajadores.
b) Que el eje de la discusión sea el calendario de movilizaciones previsto para los próximos meses. En este sentido nuestra comisión considera que hay que participar en todas las movilizaciones propuestas, vengan del sindicato que sea, y que el encuentro debe discutir como las organizamos y difundimos en los centros de trabajo para que sean un éxito y su misma preparación ayude a fortalecer la organización obrera desde la base (promoviendo asambleas, procesos de organización sindical en empresas donde no hay sindicato…).
c) Que el encuentro sirva también para discutir medidas de solidaridad activa con las empresas y sectores que van a estar en lucha, como la sanidad y ahora también la educación.
d) Que todo lo anterior lo queremos enmarcar en la preparación desde las bases para poder imponer un plan de lucha y la huelga general hasta derrotar todos los ataques de los distintos gobiernos y la patronal. Hay que pelear para que aquellos sectores de los trabajadores que por su situación de precariedad tienen más difícil ejercer su derecho a organizarse, luchar y parar su actividad, puedan hacerlo. Y aspiramos a sumar también a otros sectores que no están trabajando en este momento (parados, estudiantes, amas de casa…) con la participación de los piquetes, cortes de calle… En este sentido otras formas de lucha, como la huelga social o de consumo, las manifestaciones, performances…, creemos que pueden ser un aporte complementario y no algo opuesto a la perspectiva de la huelga general.
e) Que los objetivos a derrotar son los planes de ajuste y recorte (incluidos los últimos ataques como la reforma laboral anti-juvenil de agosto y la reforma constitucional) y luchar en contra de que los trabajadores y el pueblo paguemos la deuda de los capitalistas.
En relación a cómo creemos que debemos preparar el III Encuentro nuestra comisión pretende centrarse en dos sectores; la juventud, los inmigrantes y las mujeres trabajadoras que ocupan puestos de trabajo en precario en sectores donde muchas veces no hay ni siquiera sindicato y en tratar de contactar con sectores del profesorado y los trabajadores no docentes sobre todo a partir de los compañeros que están estudiando. Además de ir a los centros de trabajo se decide utilizar expediciones por el metro para difundir el encuentro entre la gente que va a trabajar.
Igualmente se habla de la posibilidad de que CCOO y UGT convoquen en las próximas semanas asambleas de delegados, en cuyo caso vemos apropiado poder asistir a las puertas para propagandizar el III encuentro.
Anuncios

Una respuesta a “Acta 08/09/11

  1. Este Otoño las Universidades deberían ser tomadas por la ciudadanía, es decir, trabajdores, estudiantes, parados, jubilados, etc., etc., que se conviertan en un real espacio público para el debate y al acción.

    salu2

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s