Propuesta de Manifiesto por una Coordinadora Estatal del 15M hacia la Huelga General

Cada vez somos más las y los trabajadores que nos unimos a las manifestaciones contra los recortes aprobados por el gobierno de Zapatero y los diferentes gobiernos autonómicos, contra de la Reforma Laboral, de las Pensiones y de la Negociación Colectiva.

Dentro del 15M las y los trabajadores hemos comenzado a hacernos visibles con Encuentros de trabajadores/as y empresas en lucha como en Barcelona o Zaragoza, grupos de trabajo como en Madrid, comisiones laborales, contra los recortes, de sanidad, de parados y paradas en todo el Estado español. El 24 de julio, después de la Marcha Popular Indignada en Madrid, nos hemos encontrado diferentes comisiones, grupos de trabajo, trabajadores y jóvenes de Asturias, Madrid, Burgos, Barcelona y pueblos de Catalunya como Manressa, L’ Hospitalet y Cornellá. Allí, hemos debatido y reflexionado sobre la necesidad de trabajar por unificar todas las luchas hasta conseguir que se convoque una Huelga General, y de esta manera paralizar el funcionamiento cotidiano del sistema capitalista. Y que sea el inicio de un plan de lucha y movilizaciones hasta conseguir nuestras reivindicaciones, y en la que tanto parados/as, estudiantes, trabajadoras del hogar e inmigrantes, puedan sumarse al paro de la producción saliendo a las calles y movilizándose hasta derrotar los ajustes y los pactos firmados por Toxo y Méndez.

Es así que queremos hacer un llamamiento al compromiso y a la confianza en nuestras propias fuerzas como trabajadoras/es para construir una alternativa de lucha a los durísimos efectos de una crisis capitalista que no generamos y que no debemos pagar. Mientras, salvan a la banca y a los Botín : los verdaderos responsables de la crisis que se llevan millones y desahucian a miles de familias. Los trabajadores/as tenemos que hacernos visibles : nuestra participación activa y generalizada, unida a los jóvenes sin futuro y a las asambleas del 15M tendrá una enorme potencia para cuestionar y luchar contra este sistema para ricos.

Entendemos como trabajadoras/es a toda persona que con su cuerpo y su mente sufre la explotación y opresión del sistema capitalista : a los obreros y obreras de las fábricas, a las y los trabajadores de los servicios, de la educación, parados y paradas, inmigrantes, a los jóvenes con trabajos precarios, a las mujeres que sufren la discriminación laboral y la doble explotación con trabajos no reconocidos. Contra la división que nos quieren imponer tras décadas de pasividad e individualismo los empresarios y los gobiernos a su servicio y las direcciones sindicales, que excluyen a las/los inmigrantes, parados/das, jóvenes precarios y mujeres trabajadoras : debemos unirnos porque todos y todas somos trabajadores/as, y si TOCAN A UN@,NOSTOCANATOD@S !.

En Madrid ha surgido la propuesta de este Manifiesto por una Coordinadora Estatal de las comisiones del 15M que trabajamos hacia la Huelga General, con una exigencia a las direcciones de CCOO y UGT a rechazar los pactos firmados y un llamamiento a las secciones sindicales combativas de todos los sindicatos, comités de empresas, los sindicatos de izquierda o alternativos, delegados/as, asambleas y grupos de trabajadores. Y así poder organizar asambleas en los centros de trabajo, polígonos y diferentes sectores para debatir y decidir cómo luchar juntos por nuestras reivindicaciones, como :

  • – Echar atrás los recortes, el dinero es para la Sanidad y Educación. No a la privatización.
  • – Luchar contra los ERES, despidos, cierres de empresas y ataques a nuestras condiciones de trabajo.
  • – Por la derogación del pensionazo, reforma laboral y restricción de negociación colectiva.
  • – Contra la precariedad, que afecta más a mujeres y jóvenes : los falsos autónomos, becas estudiantiles precarias, subcontratas, contratos basura. Todos/as a plantilla fija y con los mismos derechos. Prohibición de los contratos temporales y las ETTs.
  • – Contra el paro : reparto de horas de trabajo sin reducción salarial.
  • – Nativa o extranjera, la misma clase obrera ! Papeles para todos. Abajo la ley de extranjería y los CIES.
  • – Por los derechos de la mujer trabajadora : no a la discriminación y abuso patronal. Por el reconocimiento de todos sus trabajos, bajo contratos dignos y prestaciones sociales.
  • – Ninguna ayuda o préstamo a la banca usurera ! No al pago de la deuda !

Para adherir a este manifiesto es cribir a trabajadoresindignadosbcn@gmail.com

Anuncios

3 Respuestas a “Propuesta de Manifiesto por una Coordinadora Estatal del 15M hacia la Huelga General

  1. La Sección sindical de CGT en Aigües Ter Llobregat nos adherimos al manifiesto.

    Salud !

  2. Me adhiero al manifiesto, que debiera ser el embrión de un comunicado más amplio y unitario de todos los que no nos creemos representados.
    Yo añadiría: una persona un voto, siempre.
    Saludos

  3. El manifiesto recoge acertadamente los intereses de los desposeídos de los medios de producción. Sería sin embargo necesario presentar las reivindicaciones de acuerdo a la lógica de principios más concretos.

    Es necesario que la gente tome conciencia que esta situación es resultado de las contradicciones irresolubles del modo capitalista de producción. Que mientras las leyes del mercado gobierne el beneficio los trabajadores seremos siempre los peones sacrificables. La historia nos demuestra que las crisis son periódicas pero que lejos de desaparecer cada vez los periodos de bonanza son más débiles y cortos y las recesiones más profundas y largas. Hemos entrado en un periodo incierto, no podemos ser compañeros de camino de nuestros enemigos. Sabemos por experiencia, y todo apunta en ese sentido, que por salvarse ellos no dudarán en aplastar millones de seres. Esta es su lógica, sus principios y todos la conocemos; “sálvese quien pueda” “los fuertes prevalecerán sobre los débiles” “el pez gordo se come al chico” A esto y no otra cosa se refieren con “sanear la economia” Ahora frente a una recesión de la actividad del mercado, frente a una crisis de sobreproducción de productos a la venta que no encuentran comprador y frente a una sobreproducción de capitales que no encuentran que comprar, pues el objeto es el beneficio le acompaña un desajuste del sistema crediticio y monetario sin precedentes fruto de una larga politica inflacionista que amenaza colapsar todo el sistema. Perplejos y asutados dan palos de ciego, caiga quien caiga.

    Pues bien, los trabajadores no podemos ni debemos pemanecer impasibles. Aceptamos su reto: ¡O Ellos o Nosotros!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s