URGENTE: ANUNCIAN CIERRE HOSPITAL DOS DE MAYO!

Hoy hemos estado en las acciones de los trabajadores, usuarios e indignados del movimiento 15M, que acamparán indefinidamente ante el Hospital Dos de Maig de Barcelona, cuyo cierre ha anunciado la Conselleria de Salud de la Generalitat, contra un eventual despido de 410 trabajadores y 100 asociados. Se ha realizado una acampada ayer domingo a las 21 horas con una cacerolada, junto a vecinos que en el centro o desde sus balcones manifestaban su rechazo al cierre.

La acampada, hasta las 9 horas de la mañana, ha culminado con una asamblea de trabajadores que ha aprobado mantener esta movilización.Tras la asamblea las y los trabajadores se han desplazado hasta las puertas de la Conselleria de Salud contra el cierre del centro. ‘Esto es + Cruz Negra’, ‘Lucha por la salud del barrio’, ‘No al cierre del hospital’, ‘Dos de Maig obert’, ‘500 más al paro’ son algunos de los lemas que colgaban la noche de este domingo en el hospital.

El centro cuenta con 90 camas de hospitalización, atiende a 7.000 visitas de centro de día al año y a 100.000 visitas al año de consultas externas, además de 45.000 urgencias hospitalarias. Es centro de referencia de traumatología, cirugía general, vascular, oftalmología, gastroenterología, dermatología, otorrinolaringología, reumatología, endocrinología, cardiología, pneumología, neurología, medicina interna, rehabilitación y fisioterapia, radiología y laboratorio y farmacia.

El hospital forma parte del CSI, una entidad pública participada por el CatSalut, el Instituto Catalán de la Salud (ICS), los ayuntamientos de Sant Joan Despí y L’Hospitalet de Llobregat, el Consejo Comarcal del Baix Llobregat y Cruz Roja. No al cierre del Hospital dos Dos de Maig!!

Avui concentració a les 20h davant l’hospital dos de maig. C/Indústria-Dos de Maig (Metre L5 Sant Pau/Dos de Maig) Desde la comisión de trabajadoras y trabajadores indignados damos todos nuestro apoyo.

Y la reunión de comisión que tendremos mañana MARTES 12 DE JULIO, en acuerdo con los trabajadores y trabajadoras, SE REALIZARÁ EN EL HOSPITAL, A LAS 19HS, (C/Indústria-Dos de Maig (Metre L5 Sant Pau/Dos de Maig).

Venir todos! que tenemos mucho que planificar!

Deja un comentario