Soporte desde Valencia

E-mail recibido desde Valencia después de informar sobre el ERE de IBERIA que afectara a 98 trabajadores en Valencia.

<<Compañeros del Encuentro de Barcelona de Trabajadores y Empresas en Lucha

Desde el Colectivo de Trabajadores de Valencia nos dirigimos a vosotros para expresarnos nuestra solidaridad y nuestro apoyo. No podemos participar físicamente en el Encuentro pero queremos haceros saber que contáis con nosotros y os expresamos el deseo y la necesidad de coordinarnos, de unir fuerzas.

El Capital no nos da tregua: no pasa un día sin que se anuncie un ERE con su carretada de despidos. No pasa un día sin que un desahucio deje a una familia obrera sin techo. No pasa un día sin que surja un rumor sobre el copago en sanidad y educación, sobre recortes sociales aquí y allá.

Os reunís para decir BASTA. Y empezamos a reunir las fuerzas necesarias para que ese grito de BASTA pueda retumbar no solo en España sino en el mundo. El 19 de junio éramos muchos quienes nos manifestábamos en muchas ciudades para rechazar los recortes sociales, para decir BASTA.

Sí antes se decía “con la que está cayendo aquí nadie se mueve” ahora empezamos a ver que podemos unirnos, que podemos ser muchos en la calle, que las Asambleas son nuestro medio de unirnos, discutir y decidir juntos.

Todo eso tenemos que canalizarlo para juntar la fuerza necesaria que eche atrás la Reforma Laboral, la Reforma de las Pensiones y la última decisión de ERE con indemnizaciones de 20 días.

CCOO y UGT dicen con arrogancia que sólo ellos pueden convocar una huelga general. Hemos de reunir la fuerza para ser nosotros como trabajadores agrupados en múltiples asambleas coordinadas quienes organicemos e impulsemos huelgas masivas porque si una huelga general hecha por todos nosotros sería un paso adelante, conformarnos con ella no es suficiente para echar atrás los planes de miseria del Capital, blindados tras un Estado que “se dice democracia y no lo es”.

Tenemos la herramienta: las Asambleas. Las Asambleas son necesarias pero la experiencia del 15 M nos muestra que son posibles. Asambleas de Barrios para unir a trabajadores de pequeños negocios y servicios, precarios, parados, vecinos… Asambleas contra el Paro, la Precariedad y los Desahucios para unir y dar fuerza a los trabajadores que se encuentran más aislados e indefensos, Asambleas de Polígono industrial para que trabajadores de grandes y pequeñas industrias puedan unificarse en una sola voz; Asambleas de centros de trabajo y estudio…, todo ello coordinado en Asambleas Generales de ciudad sacando lecciones y superando los puntos negativos de las acampadas del 15 M.

Recibid nuestro saludo compañer@s.>>

Trabajadores Indignados BCN

Anuncios

Una respuesta a “Soporte desde Valencia

  1. UGT y CCOO con algún otro sindicato no son mas que empresas de gestión de conflictos laborales… difícil nos lo van a poner…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s