Lucha de los trabajadorxs de ALSTOM

Los trabajadores de Alstom Transportes, de Santa Perpètua de Mogoda (Barcelona), ha comenzado una lucha contra el (ERE) que pretende despedir 390 empleados de un total de 792. Se encuentran en huelga indefinida y han votado en asambleas por sección y generales, realizar diversas movilizaciones ratificadas este martes por unanimidad por la plantilla; aunque no pararán la producción cuando no haya protestas.

Los jóvenes y trabajadores indignados de la Comisión de Huelga y Movilización hemos estado a primera hora solidarizándonos con su lucha e invitándoles al II Encuentro de Trabajadores del 2 de Julio.

A las 9.00hs hicieron una asamblea en la que agradecieron nuestro apoyo. Luego nos movilizamos junto a ellos hacia el centro de Barcelona, donde los trabajadores se concentraron en las puertas de las oficinas de Alstom en Barcelona, y después acabaron en la sede de la dirección general de Industria, donde un grupo de policías los recibían como siempre: “a palos”.

Sin embargo los trabajadores han respondido con contundencia al ver a uno de sus compañeros muy herido en la cabeza. El comité de empresa ha anunciado que están dispuestos a acampar en Barcelona si Artur Mas no se reúne con ellos antes del próximo lunes para escuchar sus reivindicaciones. También contemplan una concentración y acampada frente al Parlament el próximo 6 de julio, así como concentraciones en Madrid y París si sus peticiones no son escuchadas. Desde los trabajadores indignados de la comisión de huelga y movilización daremos todo nuestro apoyo en todas sus acciones!

Viva la lucha de los trabajadores de Alstom!!

Cynthia.

Anuncios

5 Respuestas a “Lucha de los trabajadorxs de ALSTOM

  1. Gracias por vuestro apoyo a la lucha de los trabajadores de Alstom.Con vuestra solidaridad y la lucha de todos conseguiremos darle la vuelta a éste Ero.
    Salud y República

  2. Os comunico que nuestra lucha empieza a dar algún fruto.El proximo día 7 de Julio el Artur Mas recibirá a nuestros representantes para que se le exponga la situación de la factoria.Hasta ahora todo era silencio y negativas. Todos juntos lo conseguiremos.

    • Desde trabajadores Indignados os damos la Enhorabuena!

      Esperemos que todo sea para mejor.

      Viva la lucha obrera!

      Trabajadores Indignados BCN

      • josemariguez

        El próximo día 14-07 tenemos una marcha a Madrid en autocares toda la plantilla para dar soporte a nuestro comité en una reunión con el ministerio de Industria. Asimismo el dia 6-07 tenemos una marcha al parlament de catalunya previa asamblea en la factoría.
        Resistiremos hasta el final. Salud y República

  3. Quería felicitaros por tan buen artículo y una estupenda galería fotográfica de todo lo transcurrido el 28-J.
    Estoy encantado de poder contar con vuestro apoyo y haber podido compartir este día con todos vosotros, siendo esta la segunda vez que os juntáis a nuestra lucha, viviendo con nosotros una jornada reivindicativa que como dice el compañero ya ha dado su fruto.
    Distantes de poder acampar en Plaza Catalunya, deciros que nuestra lucha en Alstom no ha acabado hasta que no se solucione de manera favorable al trabajador este expediente y se muestre una apuesta firme por el mantenimiento de la industria ferroviaria en Catalunya por parte del Govern Català.
    También deciros que nuestra lucha tampoco acaba con Alstom y que por lo tanto queda pendiente una lucha generalizada y común que solamente desde la unión y el saber hacer del proletariado y la clase obrera se puede mantener. Salud, constancia y fuerza!!! #acampadaBCN

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s