20-21 Julio

El 20 y 21 luchemos contra los recortes de Artur Mas y Zapatero

hasta imponer una Huelga General

Ante la aprobación de los presupuestos por el Parlament los días 20 y 21 de julio, contra los recortes de Mas y Zapatero, proponemos:

En una gran Asamblea General el día 20 de julio en el Parlament, también acordada en la Asamblea de Barrios del domingo 10 de julio, organizar el bloqueo y corte de los principales accesos y vías de comunicación de Barcelona el día 21 de julio, marchando posteriormente al Parlament.

Además, en el Encuentro de Trabajadores y trabajadoras y empresas en lucha del día 2 de julio, se ha votado una moción de exigencia a los sindicatos de la sanidad y los servicios públicos para que se abandone toda negociación de los recortes y se convoque una HUELGA GENERAL del sector para estos dos días, y de esta manera las y los trabajadores puedan participar con sus propios métodos de lucha en combate para tirar atrás los recortes.

El DÍA 20 DE JULIO, NOS ENCONTRAMOS A LAS 18HS EN PLAÇA CATALUNYA, para unirnos a aquellos barrios que se movilicen hacia el Parlament, y juntos los trabajadores y trabajadoras tras una pancarta de los y las trabajador@s indignad@s hacia la Huelga General.
trabajadoresindignadosbcn.wordpress.com

trabajadoresindignadosbcn@gmail.com

___________________________________________________________________

Propuestas para el 20 y 21 de Julio:

Proponer al Encuentro de Barrios y Pueblos del próximo 10 de Julio, que ante la aprobación de los presupuestos para el 2011 por el Parlament de Catalunya el 20 y 21 de julio:

 -Realizar una gran Asamblea General el día 20 de julio en Plaça Sant Jaume.

-Organizar el bloqueo y corte de los principales accesos y vías de comunicación de Barcelona el día 21 de julio, marchando posteriormente al Parlament.

-Organizar un bloque del Parlament con personas desnudas en las puertas de la Ciutadella.

Igualmente aprobamos una moción de exigencia hacia los sindicatos de la sanidad y los servicios públicos para que se abandone toda negociación de los recortes y se convoque una HUELGA GENERAL del sector para estos dos días, y de esta manera los obreros puedan participar con sus propios métodos de lucha en combate para tirar atrás los recortes.

Trabajadores Indignados BCN

10 Respuestas a “20-21 Julio

  1. sylvie thomfren

    buenos dias, no podre ir a la reunion de esta tarde,jueves, pero estuve sabado n pl.cat. no estaba y no estoy aun de acuerdo con la propuesta bloqueo entrada ciutat, porque en vista de la poca gente que se mueve y movera a final de julio (calorvacancesetc) no creo k seamos suficientemente gente. estoy de acuerdo con el punto 2. y lo de ponerse en pelota…. conmigo no contamos. gracias. se me olvidaba: si se organizan buses para madrid 23j, me gustaria saberlo.

  2. Creo que lo de ir desnudo sobra……..no todo el mundo está dispuesto ha hacerlo, por lo que se deduce que en esas circunstancias habrá poco personal y la fuerza sera minima, se deberia de replantear.

    • Hola, los bloqueos de las entradas a la ciudad serán propuestos en la Asamblea general; no es nuestra intención hacerlos solos, si no en el caso de que la gente lo vote y se sume. La otra propuesta de ir desnudos, ayer en la reunión de comisión se ha vuelto a debatir, y no la propondremos en la asamblea del 20J, no nos parece viable. Luego subiremos al blog todas la propuestas, saludos!, Salva.

  3. Me parece muy poco serio invocar a los sindicatos a convocar una huelga general en el sector, para después dejar a los trabajadores convocados en manos de no se sabe ¿qué? iniciativas.
    Compañeros la huelga general es el arma más potente que tenemos los trabajadores para defendernos de las agresiones del capital, y lo que no podemos hacer es malgastarla(quemar a los trabajadores), en simulacros de resistencia.
    Estoy con el 15 M
    Salud y República

  4. Hola Jose, Entonces qué hacer? Si el gobierno ataca tan contundentemente, con cierres totales de hospitales (como el Dos de Maig), cierres de CAP, despidos por 200. No hace falta ese arma poderosa que la huelga?, junto a movilizaciones, ocupaciones (como fue en Castellbisbal), o la misma huelga de los trabajadores de Transportes Sanitarios el 19-20-21-22J, convocada por todos los sindicatos. A ataques contundentes le corresponden respuestas contundentes. saludos.

    • Estoy de acuerdo en lo de a ataques contundentes respuestas contundentes, pero midiendo muy bien el nivel de participación que se puede obtener, pues si no es elevado, para la próxima huelga no queda ni el cabo.
      Por otra parte no podemos estar criticando a los sindicatos, y ahora pedirles que nos monten una huelga.
      Lo que nos hace falta es caminar todos juntos en el mismo sentido, y así conseguiremos echar para atrás los recortes.El enemigo es el gobierno y la patronal y no los sindicatos que están compuestos por millones de trabajadores. Salud y República

  5. Dónde y a qué hora encontramos mañana? Qué es el plan?

  6. Si us plau feu una convocatòria única, plausible, doncs si som pocs només falta que la proposta sigui minoritaria com anar en pilotes, crec que s’han de fer propostes per la tarda perque probablement és l’hora on hi ha més gent que pot venir, potser, i en llocs enblemàtics, tallar els accesos no és popular per a la majoria, i perdem força.
    Espero trobar convocatòria per aquesta tarda

  7. Querido compañero josemariguez, nosotros no estamos en contra de los sindicatos, no estamos encontra de todos esos millones de afiliados comprometidos y combativos, todo lo contrario, deseamos que nuestras luchas puedan convergir en una unión. Sin embargo, nuestra crítica, va dirigida a los que tienen que darse por aludidos, es decir, a ciertos directivos de la cúpula de los sindicatos mayoritarios, que con pactos de despidos y recortes salariales como política seguidista con el gobierno y la patronal, solo hacen que traicionar al trabajador a cambio de seguir en sus sillones convirtiendose así en un patrón más. También hacemos una llamada a la solidaridad entre los trabajadores ( un ejemplo claro es ALSTOM), pero no solo los de la misma empresa, sino con los diferentes sectores y acabar de esta manera con la división que hay hoy en dia entre la clase obrera, división que solo hace más fuerte al régimen burgués. BASTA YA! HUELGA GENERAL INDEFINIDA !!! Saludos camarada! Alfredo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s